Libros de autoayuda

Libros para mejorar la mente
3 Libros para mejorar la mente

Seguro pensarás en un libros de autoayuda mas, si es posible aunque también hay libros geniales que no son para mejorar social mente y productiva mente, estos son los libros para mejorar la mente.

Poder Sin Limites

Como Ganar Amigos e Influir en las Personas

Organízate con eficacia

Son libros que recomiendo al 100%, a mi me ayudaron a eliminar mis temores, errores del pasado que no podía borrar de mi mente, y también me ayudo a mejorar mis relaciones socialmente.

En la parte organizativa aun estoy aprendiendo, me cuesta mucho organizar mis cosas pero sé que lo lograré con la practica continua.

Como me ayudo cada unos de estos 3 libros

Te explico como es que cada uno de estos libros me han ayudado.

Es cierto que hay mucho contenido valioso en todo libro, pero cada libro una parte de ese libro a influido en mi vida positivamente.

Poder Sin Limites

Una una parte en el libro en la que habla de como eliminar malos recuerdos, esos recuerdos que te atormentan o que simplemente no te dejan avanzar.

Bueno en esa sección indica que es como un software que tenemos todos, la mente es un programa, el cual debes de grabar o instalar algo positivo encima de ese pensamiento malo, pero lo debes hacer no solo mentalmente.

Sino que debes sentir esa emoción interna negativa, y esa emoción interna positiva con la que quieres reemplazar el mal recuerdo y con las manos de forma cinestésica, es de con movimientos de las manos.

Antes de empezar de elegir un lugar despejado sin interrupciones, sientate y ponte comodo, debes cerrar los ojos y poner tus manos sobre tus rodillas, con las palmas hacia arriba.

Mentalmente la emoción negativa la debes poner en tu mano derecha, y la energía positiva la debes colocar en tu mano izquierda.

Entonces cuando ese recuerdo negativo, lo recuerdes voluntariamente estará en la mano derecha, pon todo ese recuerdo negativo en la mano derecha que sea como un vaso o caja donde depositvas todo ese recuerdol negativo.

En la manos izquierda piensa en ese recuerdo positivo, recuerdalo voluntariamente y depositalo en tu mano izquierda, pon ese recuerdo de felicidad de alegría, aquel que siempre que recuerdas, te das cuenta que estas sonriendo al recordarlo, puede ser un reconocimiento, un paseo, lo que te haga feliz.

Ahora con las manos haremos un movimiento para poner la mano izquierda a la derecha, de modo que cinestesicamente, nuestro recuerdo positivos iran a cubrir los recuerdos negativos. Haz esto la mano izquierda levantalo y lentamente muevelo y llevalo sobre la mano derecha, y tapa o pon encima tu mano izquierda sobre tu mano derecha.

Recuerda siempre con el pensamiento del recuerdo positivo de la mano izquierda, simbóllicamente estas tapando o virtiendo ese recuerdo positivo sobre el recuerdo negativo para eliminarlo y solo tener el recuerdo positivo. Siempre al hacer el movimiento de manos debes tener en cuenta los recuerdos positivo y negaitvo para sentir como ese sentimiento positivo se expande a la mano derecha.

Así simbólicamente el recuerdo positivo cubre o elimina el recuerdo negativo, con ese recuerdo positivo, metafóricamente lo que haces es aplastar, reemplazar ese mal recuerdo por uno positivo

Como ganar amigos e influir en las personas

El punto mas importante y que recuerde de este libro es la frase y el consejo «Nunca pelees, nunca compitas».

Esa es la clave para mantener una buena relación con todos y llevarte bien con la genta.

Pero no dice y puede que se mal interprete, no te defiendas o no luches por lo que quieres, sino su enfoque, es evitar problemas innecesarios, cuando puedes solucionarlos de otras formas que encontraras en el camino.

Organízate con eficacia

Honestamente de este libro pude encontrar y aplicar poco contenido para mi, pero lo que si recuerdo es que lo primero que debes organizar son los papeles y documentos de tu oficina o casa.

Porque estos son los elementos que mas desorden provocan en la casa u oficina , y empezar por ordenar los papeles y documentos es lo mas importante para empezar. Ahora como dije no he logrado aplicar todo y aún sigo practicando.

Finalmente como te puede ayudar cada libro

Bueno como verás el primer libro es para mejorar emocionalmente, elimina tus problemas internos, recuerdos y es como hacer una limpieza en tu mente para empezar de nuevo, es como formatear tu computadora mental emocionalmente para empezar de nuevo.

En cuanto al segundo libro, es una aspecto social, te enseña a desenvolverte socialmente, entender a las personas a un nivel mucho mas profundo y aprender que tipo de acciones tomar en diferentes situaciones sociales en las que te puedes encontrar en el presente o futuro.

Finalmente, el tercer libro te ayudará a mejorar el ambiente en el que te encuentras, sea en tu trabajo o casa, tener las cosas ordenadas en tu entorno, ayuda a tu mente a organizarse tambien aunque no lo creas.

Quiere saber mas sobre mi y esta página haz clic aquí

Si no quieres seguirme y estar en contacto conmigo puedes hacerte seguirme en fan page, facebook.com/librorecomendadoCOM

Esos son los libros que recomiendo principalmente porque me han ayudado anteriormente pero dentro de los libros de autoayuda existen varias categorías de libros que iré describiendo a continuación.

Categorías de libros de autoayuda

Estas diferentes categorías se van categorizando por el enfoque al cual va dirigido, por ejemplo para dar una idea, para mejorar la relaciones interpersonales, libro de habilidades sociales seria su categoria y dentro de esta categoría estarán libros por ejemplo como ganar amigos e influir en las personas.

Tambien estan los libros productividad personal como «4 hours workweek» o también «organizate con eficacia» que esta dentro de esta categoría, y nos enseñan a organizar mejor nuestro tiempo y optimizar algunos procesos cotidianos.

5 categorías a mas de libros de autoayuda

Hay muchas formas de autoayuda por lo tanto hay mas categorías de libros de autoayuda, y esto es porque no todos somos iguales cada uno de nosotros busca una única forma de mejorar en la vida, para algunos sera mas importante el aspecto social, para la productividad personal.

Lo cierto es que cada uno busca mejorar de diferentes formas y lo bueno de esto es que existe un libro para cada uno, para cada aspecto personal que quieras mejorar en tu vida, solo tienes que buscar lo que necesitas para que eso que te hace falta en tu vida para mejorar.

Y así contando solo algunas categorías, como habilidades sociales, productividad personal , finanzas personales, mejorar la mente, psicología y quizás la mayoría de libros para dummies que existen, aunque siendo sincero no todos me parecen buenos.

Estas son las categorías dentro de los libros de autoayuda.

Libros de habilidades sociales

Si lo quieres es desarrollar tus habilidades sociales, que básicamente es aprender hacer amigos o comunicarte mejora con las personas en tu colegio, universidad y trabajo, esta es la categoría donde debes buscar.

Si para ti es difícil socializar o no te sientes comodo en situciones como reuniones sociales o reuniones, estos libros te pueden ayudar a mejorar esa sensación de ansiedad que puede que sientas en esos momentos.

Lo que me gusta de esta categoría de libros es que te muestran un enfoque distinto sobre las relaciones sociales, y se basan en muchos casos en la lógica y psicología de las personas para tener un entendimiento de ciertos comportamientos repetitivos en la sociedad y que al entenderlos ya sabes que esperar de las relaciones sociales y estas mas seguro de que decir y como actuar en esas situaciones.

Libros para mejorar la mente

En realidad esta categoría se puede subdividir en pequeñas sub categorías porque el tema es muy amplio, puedes querer mejorar tu memoria, o eliminar el stress, calmarte mas, etc.

Estas libros pueden ser para aprender a programar pensando como un programador, y te muestra un enfoque distinto al de los numero y lógica y te ayuda a mejorar tu metodo de aprendiizaje.

Tambien técnicas de estudios, como aprender a estudiar mejorar, o a leer mucho mas rápido, comprender mejor lo que lees, etc, en realidad esta categoría se puede tener muchas variables que iremos viendo

Libros finanzas personales

Seguro sabes que quien es Kiyosaki, y su libro padre rico y padre pobre, bueno a pesar que no estoy del todo de acuerdo con sus libros, abrio una ventana para que las personas se preocuparán en sus finanzas personales. 

Un libro que si recomiendo en este campo es Multiples fuentes de ingreso de Robert Allen, quiza el contenido sea algo desfazado, pero en verdad te ayuda a tener un vision mas amplio de como generar diferentes fuentes de dinero, sin que te ocupe mucho tu tiempo.

Libros productividad personal

Este tipo de libros son muy buenos para ayudarte a organizarte en tu trabajo y otras areas de tu vida, son en algunos casos dificiles de implementar ya que requieren de mucha disciplina de tu parte y en otros casos sistematizar los procesos.

Pero si logras implementar en tu vida un buena parte de estoy libros mejoraras en la forma de hacer tu trabajo y ahorraras mucho tiempo en la mayoría de las tareas que tienes a diario.

Y hay muchas otras categorías mas dentro de los libros de autoayuda, es solo una muestra de lo que puedes encontrar dentro de esta categoría. 

Nota: Ahora antes de seguir he visto que existen libros de autoayuda para jovenes y no se porque los diferencian porque los libros de calidad como Poder sin limites tambien les sirven a los jovenes, pero esta dentro de la libros de habilidades sociales

Cómo organizar tus lecturas

Te he mostrado que son varias libros para diferentes aspectos de tu vida, y como te habrás dado cuenta son muchas categorías y puede que te interesen dos o tres categorias, y dentro de ellas mas de 2 libros.

Yo he estado en esa situación y me fue mal cuando quise abarcar todos los libros de una sola vez, en un mes pensaba que terminaría de entender todos los libros que me propuse, lo cual fue un error porque no termine de entender ninguno y quiza termine un libro de los tres que me propuse pero no pude terminar de entender todo el libro.

Y la parte de este tipo de libros es el aplicarlo a tu vida, estos libros no son como los libros de novelas o cuentos que una vez terminado se acabo la historia, no para nada, en los libros de autoayuda lo principal es practicar las enseñanzas desde el inicio.

Porque digo esto, bueno me paso con «Como ganar amigos e influir en las personas», y me sabia cada teoría y paso a seguir, y podía identificar cada momento del libro y situación, pero no aplicaba nada de lo aprendido al inicio, era frustrante saber y no poder comprobar que era cierto, mejor dicho que los consejos del libro funcionaran.

Entonces trate de aplicar cada enseñanza de ese libro, pero esta vez ya no me iba a concentrar en cada situación externa en la que me encontrará tan solo para identificar cada etapa del libro, sino que tome otro enfoque uno que me ayudo, fue en darme internamente como me siento respecto a esa situación y como podía mejorar ese momento para mí y para los que me rodean.

Una vez que identificque lo que sentía primero y luego lo enlazaba con la situación externa podía entender mejora como aplicar lo que aprendí, por ejemplo concentrarme mucho más en lo que la personas estan diciendo en ese momento, concentrarme en todo lo que mi amiga decía y a partir de ahi profundizar mas la conversación y no solo porque fuera un método sino porque de verdad me importaba esa persona y lo que tiene que decirme.

A partir de ahí ya podía crear y mantener una conversación mas fluida, interactuaba mejor, tomaba información que ella me brindaba y podía hacer preguntas o comentarlos con temas que ambos nos interesen y ambos estar cómodos con la conversación que empazabamos y continuarlo por horas, era genial y eso lo logré con el libro y la practica de esas enseñanza y el verdadero interés en lo que escuchaba al conversar con ella.

Concentrate en uno o dos libros hasta terminarlos

Si concentrate en uno o dos no más, porque perderas todo el conocimiento y enseñanzas que podrias obtener de ahi.

Aplica desde el primer momento lo que leíste en ese libro

El aprendizaje no esta en saber o memorizar el contenido del libro, el aprendizaje esta en practicar y poner a prueba lo que aprendiste en tu vida diaria

Consejos para cuando leas el libro

Estos son algunos consejos que puedo darte por experiencia propia y espero que te sirvan cuando inicies tu lectura.

Encuentra un lugar despejado y libre para empezar tu lectura, donde nadie te pueda interrumpir y puedas estar cómodo y relajado, esta es la situación ideal si lo consigues aprenderás mucho más y más rápido.

Trata de leer en un lugar donde no tenga ruídos molestos como el tráfico o gente vendiendo en las calles o claxón de los carros, solo para darte algunos ejemplos.

Encuentra un sillon o silla comoda para poder empezar a leer, ya que puede que te quedes 20 minutos o 1 hora leyendo es bueno que encuentres una silla o sillón donde te asegure que no terminarás con dolores de cuello o espalda o cansancia para la lectura.

Lee con luz natural, si es posible puede ser solo que necesitas estar cerca a la ventana de tu casa u oficina si es el caso, pero es la mejor luz que puedes encontrar, ahora cuando es de noche, usa la luz blanca, focos de luz blanca para una mejor lectura.

Toma mucha agua mientras leas o en los tiempos que dejes de leer, esto hacer que circule y se refresque tu cerebro y puedes continuar tu lectura con mucha mas energía que si no tomarás agua.

Como dije deben haber momentos de descanso de lectura, por ejemplo cada 5 minutos despeta tu mente y tu vista mirando hacia otro lado, distraete con otras cosas, toma un descanso, estar al 100% concentrado y por largo tiempo solo hará que te canses.

No leas todo desde la laptop, cuida tu vista, las laptops, celular , tablets y sus pantallas leds son buenas la calidad es buena, pero no estan hechas para la lectura, no digo que no leas de ahí, es mas estás leyendo ahora desde tu laptop o celular, pero no te acostumbres a leer largos periodos de tiempo.

Si te es posible comprarlo y lo recomiendo mucho es usar e-readers como kindle de amazon, que ojo no son tablets, son lectores de libros electrónicos, se diferencian porque el brillo es diferente y tiene tinta electrónica, que es favorable para la vista. 

Otra consejo que se me olvidaba, no trates de leer todo un capítulo de una sola vez, tomate tu tiempo, si no estas acostumbrado a leer y recien estas empezando con 5 o 10 minutos de lectura esta bien, de ahí poco a poco irás leyendo mas tiempo, no te apresures no es una carrera.

No leas todo el contenido de una sola, si ya lo dije antes, pero me refiero que en estos libros, puedes ir a la parte que te interesa, no tienes que pasar por la primera pagina y esperar a llegar a todo, hay sus excepciones pero ti buscas por ejemplo como mejorar mi memoria y hay un capitulo sobre eso, ve directamente ahí, no esperes terminar todo para leerlo.

Si te es posible comprarlo y lo recomiendo mucho es usar e-readers como kindle de amazon, que ojo no son tablets, son lectores de libros electrónicos, se diferencian porque el brillo es diferente y tiene tinta electrónica, que es favorable para la vista. 

Otra consejo que se me olvidaba, no trates de leer todo un capítulo de una sola vez, tomate tu tiempo, si no estas acostumbrado a leer y recien estas empezando con 5 o 10 minutos de lectura esta bien, de ahí poco a poco irás leyendo mas tiempo, no te apresures no es una carrera.

No leas todo el contenido de una sola, si ya lo dije antes, pero me refiero que en estos libros, puedes ir a la parte que te interesa, no tienes que pasar por la primera pagina y esperar a llegar a todo, hay sus excepciones pero ti buscas por ejemplo como mejorar mi memoria y hay un capitulo sobre eso, ve directamente ahí, no esperes terminar todo para leerlo.

Cómo elegir un libro de autoayuda

Para poder elegir un libro que verdaderamente necesites debes pensar primero qué es lo primero cuál es el problema que más te molesto en cuanto a tu estado emocional actual, piensa en eso que saber que te gustaría mejorar.

Se que es difícil, pero ponte a pensar de esta manera, ¿ que es lo que al mejorar en mi vida mejorará aunque se un poco todos los demás aspecto de mi vida ?, piensa en eso que pasa si mejoro por ejemplo en mi relaciones sociales, mejorará mi autoestima, podré hacer amigos.

Es algo que debes analizar por ti mismo, si quieres toma un hoja de papel y escribe todo lo que te gustaría mejorar en tu vida, haz una lista, de eso que te incomoda o te gustaría mejorar eso un lado de la hoja y al otro lado de la hoja, escribe lo que lograrias no tuvieras ese problema.

Ahora compara esas dos listas la de lo que te gustaría mejorar y revisa lo que lograrias, ponte analizar cada una de ellas, lo que yo hice fue, revisar la lista de lo que lograría y luego que es lo que quiero mejorar,  y escogí los aspectos más parecidos.

Por ejemplo, dije me gustaría tener mejores amigos y amigas en mi trabajo y universidad, en el lado izquierdo, en el lado derecho puse todo lo que lograria tenía mejores relaciones, haria mejores trabajos grupales, aprendería mas de ellos, intercambiaria información relevante, me sentiría más cómodo yendo a la universidad y tendría más amigas

Así escogí mejorar mis relaciones sociales y escogí los libros sobre habilidades sociales y me ayudo bastante, porque mejoraron mis relaciones, mi trabajo y tengo más amigos y amigas, los trabajos grupales son más fáciles de hacer y estoy contento yendo a la universidad, tuve mas beneficios de los que esperaba al escoger el tema correcto.

Libros en Inglés

Entre los libros que encuentres sobre autoayuda y otras categorías, estarán en inglés, casi un 50% de los libros que encuentres estarán en inglés y no porque así lo quiera, sino porque los libros buenos no están del todo traducidos al español o no son de autores que hablen nuestra lengua.

Hay muy buena información que puedes encontrar en estos libros y si espero a que se traduzcan pasaran 6 meses o más hasta que esto suceda, pero no te preocupes por esto miralo como una forma de aprender ingles, así fue como mejoré mi inglés y aprendí más.

Y por experiencia te digo que los librerias no les interesa mucho conseguir esos libros en inglés y siempre irán por los libros más populares, lo cual no está mal, pero te limita y mucho a cuánta información puedes encontrar sobre algún tema que te interesa.

Hace unos años me compre el libro de 4 hour workweek, digamos en el 2016 si mal no recuerdo y han pasado más de 3 años para que ese libro los traduzcan al español y a un precio tan alto que es imposible comprarlo para mi, pero ya que lo leí en inglés hace unos 3 años antes ya sé de qué trata ya use todo el conocimiento de ese libro y a un precio más barato.

Diferencias de precios

Los precios de los libros en tu librería local con respecto a las librerías en línea, además de que encuentras mucha mayor variedad, es el precio, los precios de los libros que venden en línea sin temor a equivocarme pueden ser 10 a 30% más baratos que en las tiendas locales.

Y si compras libros electrónicos o ebooks, los precios son mucho más económicos en a mayoría de los casos, así que es una de ventaja más de comprar libro en una tienda en línea.

Dónde comprar

Hay diferentes lugares donde puedes comprar los libros, en una librería local o desde internet, pero es posible que algunos libros no los encuentres en librería local que es algo común sobre todo los libros que están en inglés o que por lo general no son tan populares en tu ciudad.

La otra forma es internet que es una solución a ese problema pero qué pasa si no sabes dónde encontrar y comprar ese libro que buscas, bueno no te preocupes porque aquí en cada revisión de un libro publicaré un link hacia la tienda en línea donde podrás comprarlo 

Como comprar en línea

Pueda que ya lo sepas, pero como yo antes no sabía cómo comprar un libro, desde una tienda en línea o en internet,  todo empieza por quitarse las dudas que sí es seguro o no, esa es una gran duda, y tienes que eliminar esa idea de tu cabeza, porque con seguridad los links que te mostraré son muy confiables y es donde he hecho compras por la mayoría de mis libros.

Pasos a seguir para comprar en línea

  1. Elige el libro que quieres y dale clic en comprar
  2. Registrate con los datos que te pide
  3. Asegurate de que la dirección que ingresaste al registrarte este bien
  4. Ingresa tu tarjeta de débito o crédito para hacer la compra
  5. Revisa tu correo con la confirmación de tu compra

Diferencia entre libros y los ebooks

Ventajas de los libros físicos

Son cómodas para llevar la lectura es simple, el clásico papel y la sensación de leer un libro de calidad en hojas de papel, los puedes llevar con poco cuidado dentro de tu mochila o maleta.

Siempre están disponibles para la lectura, no necesitas re cargarlo para poder leer el libro.

Si no te importa mucho el subrayarlos lo puedes hacer con un resaltador, pero si eres como yo que no le gusta manchar los libros físicos, puedes usar post it para tener una idea que lo que leíste en esa sección, cuando vuelvas a leer ese libro o cuando quieras consultarlo.

Se ven bien los libros físicos en tu biblioteca y pueden ser parte de la decoración de tu departamento o casa, además si se caen al piso no se malogran y puedes volver a usarlos sin preocuparte.

Ventajas de los libros electrónicos o ebooks

Algunas de las muchas ventajas que tienes los libros electrónicos, es al comprarlo, cuando compras un libro electrónico, lo tienes en cuestion de 2 minutos o menos dependiendo de la velocidad de internet que tengas

No ocupan espacio alguno, lo puedes tener guardados en tu celular, que es muy cómodo a la hora de esperar en una cita al dentista o una reunión, pero también lo puedes leer en tu tablet.

Si vas a leer te recomiendo un lector de libros electrónicos como Kindle, porque es mejor que leerlos en un celular o tablet, puedes subrayar tantas veces los párrafos, que te interesen y agregar anotaciones sin sentirte culpable porque malograste las hojas del libro, cosa que ocurre en un libro físico.

Además de que puedes guardar más de 20 libros de acuerdo la capacidad de memoria que tenga tu dispositivo, es decir llevas todos tus libros en un solo dispositivo, es del tamaño de tu celular o tablet.

Aunque pueda que me digas que necesitas cargar la batería por que se agota, si hablamos de kindle una sola carga te dura 7 días en promedio si lo usas continuamente, y si no puede llegar a durar 15 días, y eso tan solo por un par de horas de carga completa.

En conclusión:

  • Los libros de autoayuda te pueden ayudar en diferentes aspectos de tu vida como lo me ayudaron a mi
  • Hay diferentes categorías dentro de los libros de autoayuda que puedes escoger
  • Organiza tus lecturas, concéntrate en uno o dos libros al mes, si estas empezando recién con la lectura, empieza con uno.
  • Algunos de los libros que que encuentres estarán en ingles
  • Hay una diferencia de precios entre los libros que compres en tu ciudad y por tiendas en línea
  • Tómalo con calma, lee el libro a tu ritmo no es una carrera
  • Encuentra un buen lugar donde leer
  • Hay ventajas entre libros físico y los libros electrónicos
  • Puedes encontrar varios lugares donde comprar tus libros te mostraré donde