El libro recién lo estoy leyendo, hasta ahora he llegado a la página 45 donde habla de la percepción, es un muy buen libro, «7 hábitos de la gente altamente efectiva», lo tenía en la lista de lectura y recién hace poco pude comprarlo.

Pero antes de hablar de esa parte, hay algo de lo que quiero comentar y es que en las primeras páginas indica que quienes deben adaptarse para mejorar nuestras expectativas y propios deseos de superación de nuestros familiares, hijos o amigos, no son exactamente ellos.

Sino que debemos ser nosotros mismos, debemos de tratar de identificar los principios, los puntos en la que las personas son buenas, y esforzarnos en entenderlos, no manipularlos diciendo que son buenos o protegiéndolos los molestan otras personas.

Al entender y comprender a las personas que queremos en lugar de influenciar positivamente mediante una actitud de mejora continua presionándolos todo el tiempo diciéndoles que son los mejores, solo estas creando una imagen vacía en tu ser, y creando desconfianza y dudas en la personas que estas protegiendo.

En lugar de eso lo que debes hacer es aceptar a la persona como es, y no tratar de adaptarlos a lo que la sociedad dice que debe ser correcto, la sociedad no importa en este caso, debes aprender a entender a la persona que te interesa, tal como es, y verás como sola esa persona empieza a tener confianza en si misma, y hace cosas interesantes.

Y no será de la forma que esperas que sea, sino que encontrará su propio camino, para mejorar, superar, y quizá algunas cosas que pensabas le interesaba, en realidad le aburrían y solo lo hacían por la presión que ejercias sobre él o ella.

Hasta aquí la primera parte del libro, continúa con el tema de percepción, muestra mediante unos dibujo como diferentes personas pueden tener diferentes ideas sobre un mismo dibujo.

7 hábitos de la gente altamente efectiva
7 hábitos de la gente altamente efectiva


Descripción del dibujo

1 Algunas personas vieron una joven de 25 años, de perfil mirando hacia la izquierda

2 Las demás personas vieron una anciana de 80 o 95 años con nariz ancha

Eso indica que todos podemos tener nuestras propias percepciones sobre un mismo dibujo en este caso, pero se puede aplicar a todo, sobre política, amigos, pareja, donde una personas puede tener una idea positiva y otra no tan positiva de esa misma persona. 

Fácil de leer

Y tan solo he leído hasta la página 63 del libro te imaginas todo lo que puedo aprender, son 400 páginas y he leído en dos días el libro creo que tu puedes hacer lo mismo, con un poco de tiempo libre los fines de seman. 

Los 7 hábitos que encontrarás en el libro

Bueno te preguntarás y cuales son los 7 habitos, bueno te muestra rápidamente, y no voy a describirlos por los completo porque sería mejor que lo leas tu y lo entiendas a tu manera.

  1. Sea proactivo
  2. Empiece con un fin en mente
  3. Establezca primero lo primero
  4. Pensar en ganar/ganar
  5. Procure primero comprender y después ser comprendido
  6. La  Sinergia
  7. Afile la sierra

Esos son los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, entiendo que algunos no se entienden bien, me paso ahora que todavía no he terminado la primera parte y no sé de trata “establezca primero lo primero”

Acabo de leer el primer hábito, un buena parte, en la que habla de ser proactivo, y no se refiere a ser hiperactivo o hacer muchas sino a que interiormente, se debe a tomar iniciativa y no ser reactive, si quiza la embarre y estas mas confundido.

Lo que quiere decir es que tu decides cuanto te afectan las cosas, tu decides si el hecho de que el clima sea lluvioso, te pondrá de mal o buen humor, tienes la decisión en tus manos, tu controlas tus emociones y no son las circunstancias las que te controlan.

Hay una parte interesa que habla Circulo de influencia y el circulo de la preocupación

7 hábitos de la gente altamente efectiva
7 hábitos de la gente altamente efectiva

El libro interesante, tiene más de 402 páginas y tan solo he llegado hasta ahora a la página 116, me esta enseñando a entender mejor a las personas y entender mejor mis pensamientos. 

Si quieres saber que otros libros similares a este te pueden ayudar en tu vida, socialmente y negocios visita librorecomendado.com/libros-de-autoayuda