libros de habilidades sociales

Los libros de habilidades sociales te ayudará a mejorar tu interacción con las personas, aprenderás hacer amigos mas fácilmente y a sentirte mas cómodo en lugares donde hay mucha gente, como eventos sociales o fiestas.

Ya hable de esto en la sección de libros de autoayuda pero no me cansaré de recomendar cómo hacer amigos e influir en las personas es una gran libro.

Dentro de esta categoría estan los libros de sobre psicología e influencia, como el libro del mismo nombre nombre «Influencia», este libro se complemente totalmente con el primer libro que mencione.

¿Qué son las habilidades sociales ?

La habilidades sociales nos permiten expresar nuestros sentimientos de manera más asertiva o real, que mediante la práctica y estrategias aprendemos a sentir empatía por el prójimo y sus sentimientos, de esta forma unos mismo y las personas con las cuales nos relacionamos nos sintamos bien.

De esta forma podemos ponernos en el lugar de la otra persona y así tener una idea de como poder tener una relación positiva con la sociedad y la vez también con uno mismo al saber como expresar nuestras emociones de manera adecuada, sintiéndonos bien y haciendo que las personas se sientan bien a nuestro alrededor.

¿ Cómo desarrollarlos con los libros de habilidades sociales ?

Bueno libros y practica, mucha practica, no voy a darte consejos sobre el tema porque para eso creo que mejor lo hacen los libros que encontrarás aquí, pero si algo que me parecio muy interesante investigando sobre el tema, actua antes de sentir confianza.

En otras palabras no esperes a tener la emoción de confianza para actuar porque nunca llegará, actúa como aunque no tengas la confianza y después la confianza llegará a ti, primero vienen los actos de confianza y luego las emociones.

¿Porque son importantes las habilidades sociales?

Bueno básicamente porque vivimos en una sociedad, es algo inevitable no estar en una situación social así no te guste, de una manera u otra, tendras que usar tus habilidades sociales.

Ahora con esto no digo que tengas que ser extrovertido de reunión a reunión o fiesta, pero si déjame decirte que si aprendes algo más sobre habilidades sociales, tu vida social mejorará, y en general tu vida mejorará, he visto casos que personas que solo teniendo estás habilidades sociales bien desarrolladas lograron ocupar altos cargos en la compañía, tan solo porque saben relacionarse bien con las personas.

Es por eso que son importantes las habilidades sociales, porque no solo mejoras socialmente y comprendes mejor a las personas y a ti mismo sino que también puedes llegar a mejorar económicamente.

Siguenos en facebook https://www.facebook.com/librorecomendadoCOM/

¿Cómo aprender habilidades sociales?

Bueno justamente para eso estan los libros que te voy a presentar, mediante los libros podras aprender nuevas tecnicas y formas para mejorar tus habilidades sociales, cada uno de los libros que enseñara una nueva técnica.

Pero no todo debe quedar en aprender la teoría la principal forma de aprender es poniendo en práctica cada una de las técnicas y consejos que encuentres en cada libro.

A mi me han ayudado los libros de habilidades sociales, sobre para mejorar mis relaciones con mis amigos y amigas de diferentes lugares, en la universidad y en el trabajo así como con mis clientes.

Algunos libros de habilidades sociales que puedo recomendarte son:

Como ganar amigos e influir en las personas

Influencia

Esos dos libros para mi son unos clásicos y muy buenos si lo que quieres es mejorar o aprender a adquirir habilidades sociales, a mi me ayudaron y estoy seguro que a ti también te ayudarán

Si quieres encontrar mas libros sobre autoayuda, puedes encontrar otras categorías de libros en Librosrecomendados.com/libros-autoayuda